
Mi nombre es Estrella, como la carta de tarot.
Después de mi primer viaje psicodélico surgió un fuerte deseo por conocer la profundidad de la alquimia, el esoterismo, el mundo energético-invisible y el misterioso e incierto contacto con la Divinidad, la gran conciencia.
Como en cualquier despertar, mientras más me sumerjo en estos mundos cada vez soy más conciente de las tantas cosas que deben sanar y transmutar. En Lagartija Enferma me interesa profundizar la desconexión de amor y libertad que vivimos en nuestro acuerdo colectivo, una especie de enfermedad cruel que sufrimos como humanidad que ciega la creatividad y fortalece a los Egos heridos y furiosos, si estas aquí se que entiendes de lo que hablo.
Comence a dibujar para mi, para procesar y liberar de alguna forma los golpes de realidad, así conocí la mágica medicina que es el arte y sus diversas e inmensas disciplinas. Lagartija Enferma nació para recordar esa magia que ya conocemos, nuestra joya de la infancia que todas/todos tenemos pero ha sido fracturada y herida con el tiempo, la creatividad.
Busco ser constante expansión para que Lagartija Enferma se convierta en una herramienta cada vez más equipada y efectiva. Estudié una licenciatura universitaria en Artes Visuales enfocando mis proyectos en arte terapia, soy egresada de la FAD Xochimilco, aunque en realidad me siento en conflicto con la academia, la mayoria de mis partes de artista son autodidactas.
Cada día sigo nutriendo a mi bruja Mexicana interior, si bien la sabiduría ancestral parece que jamás tiene fin ya he logrado llamarme curandera, tatuadora ritual y tarotista.
Soy una criatura hipersensible, soy signo solar de agua, me encanta caminar descalza, me gusta la escritura, los poemas y la música. Aspiro a habitar en una realidad suave y amorosa para mis sentidos sensoriales.
Mi corazón se siente en calma en espacios donde abunda la naturaleza y los colores vibrantes. Soy fan de la sabiduría de los psicodelicos, me fascina aprender nuevas cosas.
Mi mayor deseo para Lagartija Enferma es que se convierta en un impulso para crear conexiones reales y profundas, ser micelio, ser comunidad.
CONOCE AL EQUIPO
Lagartija Enferma es un proyecto autogestivo, pero si hablamos con honestidad, Estrella es la empleada de una triada de mininos.

CLANCY
El más sabio pero el más disociado.

VENUS
La chispa Punk, rebelde natural.

PRISMO
El mediador de paz, fan del silencio.
Gracias por estar aquí, por tu confianza y amor a mi arte.